Ándrés Amorós, socio de “Los de José y Juan” recibe el premio Fábula Literaria Vicente Zabala.

Premio 3
Foto recogida del blog “Del toro al infinito”

Andrés Amorós, socio de “Los de José y Juan” ha recibido el pasado sábado 2 de junio el XV PREMIO “FÁBULA LITERARIA VICENTE ZABALA” que otorga El Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.

Este premio fue instituido en memoria de Vicente Zabala Portolés, quien ejerció la crítica taurina en las páginas de ABC y su primer galardonado en el año 2002 fue Guillermo Luca de Tena, director del diario en dicho año en el que se cumplía el centenario de su fundación.

Premio 2
Foto recogida del blog “Del toro al infinito”

Andrés Amorós recibió su galardón de manos del escritor y antólogo, Fernando del Arco, presidente de Círculo T. A. Dinastía de Barcelona y agradeció el galardón con brillantez e intensidad, en lo que fue una auténtica ponencia, que recorrió desde la exaltación de los valores de la tauromaquia a través de dos dinastías señeras como Dominguín y Bienvenida, hasta otros aspectos de la cultura taurómaca, con un preciso análisis del mundo del toro actual respecto a la situación social y política.

Premio 1
Foto recogida del blog “Del toro al infinito”

En el mismo acto celebrado en la sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas se entregó el XIV PREMIO “ANTONIO BIENVENIDA” A LOS VALORES HUMANOS al matador de toros Gonzalo Caballero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *