Unidad frente a la violencia y la intolerancia

Queridos peñistas:

Como ya conocéis, el pasado día cuatro de diciembre cuando asistían a la conferencia que dentro del ciclo organizado por nuestro consocio D. Rafael Cabrera en el Aula Magna de la facultad de Derecho de la Universidad San Pablo impartida por Dª Yolanda Fernandez, catedrática de Historia y Presidenta de la Peña El Toro de Madrid,nuestro presidente D. Ricardo Fuentes y nuestros consocios D. José-Vicente Sinisterra y D. Andres de Miguel fueron asaltados por una turba de indeseables que se califican como antitaurinos que reventaron el acto. Como consecuencia de ello Andres de Miguel ha sufrido lesiones de gravedad.

A lo largo de los siglos la oposición a nuestra fiesta se ha manifestado a través de voces tan autorizadas como Cicerón en la antigua Roma, San Agustín, el Papa Pio V que otorgó una bula contra la fiesta en 1567, el rey Carlos III, los congresistas que debatieron, sin éxito, su suspensión en 1867, en la época de Lagartijo y Frascuelo, o más recientemente las autorizadas plumas de Eugenio Noel o Miguel de Unamuno. Ahora, sin embargo nos encontramos que se oponen a la fiesta intolerantes que mancillan el recinto de la universidad para agredir a los que en ella van a debatir sobre cuestiones culturales. Es lógico, son personas incapaces de escribir un renglón o debatir con cierto nivel cualquier asunto porque les falta el nivel cultural y la educación que debieron recibir. Por ello solo pretenden imponerse por la fuerza como hemos visto repetidamente durante este año. ¿Quiénes son? ¿Quiénes los financian? Esto es un misterio, son incapaces de exponer abiertamente su pensamiento como corresponde en una sociedad democrática; son incapaces porque no pueden, sus escasas luces no se lo permiten, solo saben utilizar la fuerza actuando cobardemente a escondidas.

Hace poco comentando esto con algunos amigos nos dijeron que los participantes de estas algaradas eran los mismos que se manifestaban a favor del aborto; es lógico, prefieren la vida de un animal a la de una persona, aquí se demuestra su nivel, por eso son violentos.

Compañeros, ahora es cuando debemos mostrar nuestra unidad y entablar las acciones que sean necesarias para erradicar el salvajismo de nuestra sociedad, sea en el espectáculo que sea. En España los salvajes no tienen sitio.

En tanto llegan las acciones legales que sean pertinentes debemos felicitar a Andres de Miguel por su hombría de bien y por su defensa de la Fiesta aún a costa de su integridad física.

Así mismo proponemos que una representación de las peñas más prestigiosas solicíten una audiencia con el Ministro de Educación Sr. Wert para plantearle la situación y la actuación conjunta con el Ministerio del interior para que se inicien las investigaciones que sean necesarias por los las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el objetivo de exclarecer este asunto.

  • ©Jose y Juan
  • Aviso Legal
  • Blog