Estimado visitante:

Bienvenido a la página web de la Peña Taurina "Los de José y Juan".

Esta Peña fue fundada el 31 de Marzo de 1951 en, nada menos que la Taberna de Antonio Sánchez, en la calle Mesón de Paredes de Madrid, que inmortalizara el inolvidable Antonio Díaz Cañabate y a la que con todo orgullo y dedicación presidiré en los próximos años.

Ya que he mencionado la fecha de su fundación, he de decir que conocí y compartí vivencias con sus fundadores, de los que aprendí su amor desinteresado por nuestra Fiesta, su defensa a ultranza de los valores de la misma, de la pureza e integridad del toro de lidia y recibí en suma su legado de defenderla y engrandecerla.

Ingresé en la Peña a finales del año 1970, cuando el entonces excelente Presidente y mejor persona aún, D.Joaquin Casas y Vierna (q.e.p.d) decidió el ingreso de jóvenes peñistas, que aún no habiendo visto torear a nuestros titulares José Gómez "Gallito" y Juan Belmonte, fueran capaces por las enseñanzas recibidas de mantener vivo su recuerdo y el ideario de esta Peña.

Todo ello espero quede reflejado en esta página web y que lo mismo que me infundieron a mi sus fundadores, esta página sea capaz de transmitir a todo el que la visite.

Muchas gracias,

El Presidente
Ricardo Fuentes Carmona